C/ La Unión, 8 Bajo. Torre Pacheco (Murcia)

968 57 87 05

La importancia de las revisiones dentales periódicas

Las revisiones dentales periódicas constituyen la base del cuidado de la salud oral, puesto que tienen como misión la prevención de enfermedades dentales como las caries o las maloclusiones. Durante estos exámenes analizaremos tanto el riesgo de caries como la necesidad de aplicar diversas medidas de protección, entre las que encontramos sellantes y aplicaciones de flúor.

Las revisiones dentales periódicas ayudan a proteger nuestra salud bucal, puesto que nos permiten detectar a tiempo posibles problemas. La frecuencia de estos exámenes vendrá determinada por factores tales como la edad, la salud y el riesgo de padecer caries.

Está extendida la la creencia de que los dientes se van estropeando con el transcurrir del tiempo y es inevitable que se vayan perdiendo. Esto se debe a que hemos asociado a las personas mayores con la dentadura postiza. Pero en realidad, estas personas han ido perdiendo sus dientes poco a poco desde edades mucho más tempranas.

Acudiendo regularmente a tu cita de revisión, los problemas que podamos encontrar tendrán una solución más fácil (pequeños empastes, mantenimiento periodontal, consejos de mejora de la higiene) y con un buen pronóstico a largo plazo, consiguiendo además un ahorro en complejos tratamientos de restauración.

ISB
ISB

El Instituto de Salud Bucodental es una clínica de odontología en Torre Pacheco (Murcia). Especialistas en cirugía, ortodoncia, endodoncia, prótesis, odontología estética, odontopediatría, anestesia general, laboratorio protésico, implantes, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *