C/ La Unión, 8 Bajo. Torre Pacheco (Murcia)

968 57 87 05

Noticias

La higiene oral en los niños

El cepillado de los primeros dientes

Nada más nazca el primer diente se debe empezar con el cepillado. Emplee un cepillo infantil de textura suave, con cabezal pequeño, y a partir de los dos años, una pasta dental con flúor. Utilice una cantidad de pasta semejante al tamaño de la uña meñique del niño.

Los niños requieren ayuda de un adulto para el cepillado dental hasta los diez años de edad. Un niño pequeño no cuenta con la habilidad manual necesaria para lograr un correcto cepillado, y no es consciente de los problemas que ocasiona una mala higiene bucal. Un niño mayor puede cepillarse los dientes bajo la supervisión de un adulto.

Medidas de prevención de la caries dental

La caries es provocada cuando las bacterias que se encuentran en la placa metabolizan los azúcares, convirtiéndolos en ácidos. Una buena higiene bucal y el uso de flúor se consideran ahora los principales factores responsables de la prevención de caries y el fomento de una buena salud bucal.

Cuida tu higiene bucal

A pesar de que es complicado actuar sobre los factores genéticos, el desarrollo de caries puede evitarse prestando atención a los factores ambientales. Por ello, es imprescindible mantener una buena higiene dental:

Los diferentes tipos de brackets en ortodoncia

Los movimientos dentarios requeridos en Ortodoncia se consiguen mediante el uso de brackets. En el Instituto de Salud Bucodental somos especialistas en Ortodoncia y ofrecemos todos los tipos de tratamientos con brackets. A continuación, realizaremos una breve descripción de cada uno de ellos.

Brackets estéticos de zafiro

Atendiendo a la categoría de brackets estéticos, donde se usan materiales como la porcelana, el plástico o el zafiro, es éste último el que proporciona las mejores cualidades de estética gracias a su estructura cristalina, compuesta de cristales de zafiro. Son extremadamente pulidos y transparentes, garantizando una gran comodidad y estética para el paciente.

La importancia de las revisiones dentales periódicas

Las revisiones dentales periódicas constituyen la base del cuidado de la salud oral, puesto que tienen como misión la prevención de enfermedades dentales como las caries o las maloclusiones. Durante estos exámenes analizaremos tanto el riesgo de caries como la necesidad de aplicar diversas medidas de protección, entre las que encontramos sellantes y aplicaciones de flúor.

Las revisiones dentales periódicas ayudan a proteger nuestra salud bucal, puesto que nos permiten detectar a tiempo posibles problemas. La frecuencia de estos exámenes vendrá determinada por factores tales como la edad, la salud y el riesgo de padecer caries.