C/ La Unión, 8 Bajo. Torre Pacheco (Murcia)

968 57 87 05

Endodoncia

La endodoncia, que se conoce también como tratamiento de conductos, es el procedimiento empleado en odontología para eliminar -total o parcialmente- la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa es la parte más interior del diente, formada por un tejido blando donde se encuentran los nervios y los capilares sanguíneos. La cavidad pulpar es la parte del conducto que se encuentra en el interior de la corona. Por último, el conducto reticular corresponde a la raíz y conecta con el hueso maxilar.

Habitualmente, la infección y posterior inflamación y necrosis de la pulpa tiene su origen en la existencia de caries. No obstante, encontramos otros factores que pueden provocar una pulpitis o lesión de la pulpa:

  • Traumatismos.
  • Abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos.
  • La forma en que se practican determinados tratamientos restauradores y los materiales empleados.

Antes de llevar a cabo una endodoncia es preciso aplicar anestesia en la zona a tratar. Más tarde, se efectúa un agujero en la corona del diente para conseguir acceder a la pulpa y extraerla y realizar la limpieza del conducto antes de proceder a la obturación y sellado del mismo y de la corona con materiales específicos. Finalmente, el diente quedará totalmente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo.

Será preciso realizar un seguimiento posterior para garantizar la efectividad y evolución de la endodoncia.

Endodoncia

null
Dientes frontales
El diente afectado se encuentra en la parte frontal de la boca
+Info
null
Pre-molares
Cuando el diente afectado es alguno de los pre-molares
+Info
null
Molares
Si el diente dañado corresponde a algún molar
+Info

¡Disfruta de una sonrisa radiante!

Puedes solicitar más información sobre nuestros tratamientos pulsando el botón de la derecha.